Sobre mi

Me llamo Sonia, vivo en Sant Andreu de la Barca, una ciudad dormitorio cercana a Barcelona, y estoy en la treintena.

Mi primera incursión en la cocina fue de la mano de mi madre: haciendo panecillos con forma de oso y erizo, cerrando empanadillas con un tenedor, relamiendo los cucharones con restos de salsa… Fue ella la que me contagió esa manía de echarle un chorrito de alcohol a prácticamente todo, y de coger una receta y añadirle todo lo que se me ocurra hasta que no se parece en nada a la original.

Poco a poco empecé a cogerle el gusanillo, y desde bien pequeña ya me encerraba en la cocina para preparar “desayunos especiales”, le hacía unas comidas horribles a mi madre para su cumpleaños, o me emperraba en probar recetas de libros de niños… todo eso ensuciando lo máximo posible y guarreando a más no poder.

¡Poco ha cambiado desde entonces! Sigo ensuciando la cocina, pero ahora es mi marido quien se encarga, con su paciencia infinita, de ir apartando cacharros y hacerme sitio en la cocina. Cocinar es la mejor forma (aunque también la más calórica) que tengo de relajarme, despejarme y dejar la mente en blanco. Me puedo pasar todo el día en la cocina.

Adicta a las recetas dulces, la repostería me parece magia: mezclas polvos, líquidos y mejunjes, y de ahí, milagrosamente, te salen un bizcocho dulce y bueno o unas galletas deliciosas. ¡No me digáis que no es increíble!

Cansada de comer siempre lo mismo, y viendo que mis caderas no paraban de crecer, ahora me ha dado por el lado salado de la vida, y la verdad es que también tiene su punto.

Espero que este blog os ayude a añadirle a vuestra vida un poquito de sabor, igual que lo añade a la mía.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Sobre mi

  1. Nunca has de perder las costumbres, si quieres hacer panecillos con forma de oso o erizo puedes hacerlos, más que nada por que me gustaría poder verlos aunque luego me toque limpiar la cocina 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s