Coca de trampó (a mi manera…)

coca trampo

Cada vez soy más consciente de que tengo amigos impresionantes a todos los niveles. Vale, a cada uno de nosotros la gente que queremos nos parecen geniales. Pero no me refiero a que creamos que son fantásticos. Me refiero a que objetivamente, consigan hacer grandes cosas en la vida.
Sin darme apenas cuenta, he conseguido rodearme de personas espectaculares, creativas, inteligentes, que han llegado a ser grandes emprendedores (esa palabra que se lleva ahora tanto), y que estoy segura de que están camino de conseguir el éxito profesional.

Por ejemplo, mi amigo Jose, que ha escrito un libro sobre emprender en criminología al que podéis echar un ojo aquí. Lleva años dándonos la murga con sus blogs, sus diarios y sus listas de spotify con música de modernos… y ahora se ha hecho un hueco en ese difícil mundo (no en el de los modernos, que también, si no en el de la criminología). Quién iba a pensar que ahora le pagarían por hablar… ¡y yo escuchándolo gratis durante horas mientras trabajamos juntos en el museo!
Recuerdo que siempre teníamos conversaciones sobre posibles empresas que podíamos montar para salir de la pobreza… ideas que con el tiempo otros han llevado a cabo con éxito… así que no eran tan malas xD
Lamentablemente ambos somos amantes de la procrastinación, y tendemos a distraernos rápidamente.

Pues nada, que supongo que mi vida os importa más bien poco, pero… como Jose es mallorquín, y fue él quien me descubrió esta receta, le quiero dedicar esta coca de trampó a él. Aunque aviso: es una adaptación bastante libre fusionando lo que he ido leyendo por otros blogs… (¡Aunque quedó tremenda!).

Ingredientes

Masa

  • 300 gr harina común
  • 100 ml aceite de oliva
  • 125 ml agua
  • Sal

Para cubrir

  • 2 tomates pera
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 cucharaditas de pimentón rojo dulce
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

  • Poner la harina con un pellizco de sal en un bol. Hacer un agujero en el centro para darle forma de volcán.
  • Verter en ese hueco el agua y el aceite.
  • Mezclar hasta que quede bien integrado. La masa debe quedar como una especie de masa quebrada, bastante firme y pellizcable fácilmente.
  • Hacer una bola y dejar reposar en un bol tapado con un paño durante 20 minutos.
  • Mientras, lavar y cortar los tomates, los pimientos y la cebolla en trocitos.
  • Poner las verduras cortadas en un bol y añadirle aceite de oliva (un buen chorro, como si fuera una ensalada), sal y pimienta al gusto y dos cucharaditas de pimentón dulce. Remover bien.
  • Coger la bola de masa, trabajarla un poco hasta que esté manejable, amasarla y estirarla.
  • Cubrir una bandeja de horno con la masa (yo hice dos cosas pequeñas de 25 x 15 cm).
  • Echar por encima de la masa la mezcla de verduras.
  • Hornear durante 20 minutos a 210º (horno arriba y abajo).
5 comentarios en “Coca de trampó (a mi manera…)

  1. Mañana voy a hacer una de esas cocas de trampó, aunque haciendo un poco de trampa porque me ayudará mi abuela que sabe mucho más que yo.
    Y no me queda otra que agradecerte la dedicatoria, ¡porque no todos los días te dedican una coca de trampó! 😀

  2. Soy Mallorquina también y la única pega que pondría a esta versión es que el trampó NUNCA lleva pimiento rojo…..La versión básica del trampó es tomate, cebolla blanca y pimiento verde (nosotros utilizamos una variedad que se llama “blanco”) que es muy suave. Por lo demás, estupenda!

Responder

