Tostadas de queso de cabra

Tostada de queso de cabra

No me gusta el queso… mejor dicho, no me gusta comer queso en su estado “normal”. Sólo lo como si está rallado o derretido: pizzas, bocadillos calientes, pasta… Soy capaz de comerme queso filatto a cucharadas, pero incapaz de comerme un taquito o una cuña. De hecho, recuerdo que de pequeña mi abuela me traía a la mesa el queso y un rallador para que me sirviera a gusto.

Con el tiempo he ido descubriendo a más gente como yo, que tiene muy en cuenta las texturas a la hora de comer, y sólo consume el queso así.

En honor a todas esas personas que consumen el queso sólo calentito, va esta receta: fácil, rápida y buenísima. ¡Y mirad que colores más bonitos! Si es que no se puede pedir nada más.

Ingredientes (para 16 rebanadas)

  • 16 rebanadas de pan de barra (mejor uno con miga densa)
  • 16 trozos de rulo de cabra
  • 2 cucharadas soperas de romero picado seco
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • Clara de huevo
  • 100 g de pimientos del piquillo (de bote)
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación

  • Cortar los pimientos del piquillo y los ajos tiernos en trocitos muy pequeños.
  • Mezclarlos en un cuenco con el zumo de limón y el azúcar. Reservar.
  • Poner en un plato el romero y la pimienta y mezclarlo bien.
  • Batir la clara de un huevo.
  • A continuación, pincelar (o mojar directamente si no tenéis pinceles de cocina), los bordes de los trozos de rulo de cabra con la clara de huevo y después pasarlo por la mezcla de pimienta y romero. Debe crearse una capa alrededor del rulo a modo de costra, pero solo por los bordes!
  • Hacer lo mismo con todos los trozos.
  • Poner papel de horno en una bandeja, y disponer encima las 16 rebanadas de pan. Lo mejor es utilizar un pan con mucha miga para que no quede muy seco.
  • Echar encima de cada rebanada una cucharada de la mezcla de pimientos y ajos tiernos.
  • Colocar encima el trozo de queso de cabra.
  • Hornear hasta que el queso se dore ligeramente y servir caliente.
6 comentarios en “Tostadas de queso de cabra

  1. que rico, a mi el queso me encanta, pero los quesos con sabores pronunciados como el de cabra, normalmente los de mezclas que te venden en el super no me saben a nada.
    En cuanto a esta receta, yo soy mas fan del rulo de cabra muy cremoso en medio, pero cuando esta echo un poco a la plancha da igual el tipo, esta riquisimo, se ven deliciosas para picar un dia

Responder

