Calamares con tomate

Calamares con tomate 2

Creo que ya lo he dicho, pero detesto el pescado. Y no sólo comerlo, odio limpiarlo. A un bizcocho no le tienes que quitar tripas, ni tiene cosas asquerosas en su interior, ni ojos opacos que te miran… ¡Me dan mucha grima, lo siento!

Pues imaginaros la cara que se me quedó cuando le pedí a mi marido que fuera a comprar calamarcitos, y me viene con unos mega calamares sin limpiar. Casi lo mato. Cuando son pequeños no dan tanta cosa, pero aquellas potas enormes… Total, que me armé con unos guantes y lo hice. ¡Qué asco, qué asco, qué asco!
Al final tuve que replantear mi plato, ya que no iba a poner esos monstruos enteros, y voilá…. Unas anillas de calamar con tomate.

Ingredientes (4 personas)

  • 8 calamares de buen tamaño o 6 potas
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 250 g de tomate triturado
  • 250 ml de vino blanco

Preparación

  • Limpiar los calamares y cortarlos en anillas (o pedir en la pescadería que te lo hagan…). Reservar.
  • Pelar y picar las cebollas y los ajos.
  • En una cazuela / sartén poner un chorro de aceite y añadir la cebolla y el ajo. Sofreírlos.
  • Poner los calamares en el sofrito. Rehogar un poco y añadir el tomate y el vino.
  • Añadir sal y pimienta al gusto y cocer a fuego muy lento hasta que los calamares estén tiernos.

Nota
Cuando los calamares son muy grandes, es recomendable ponerlos en un bol con leche (una vez limpios y cortados) durante unas 12 horas, para que se ablanden. A mayor tamaño, más duros serán.

2 comentarios en “Calamares con tomate

  1. que bueno, yo si que soy fan del pescado, no me da mucha cosa limpiarlo, me suele dar mas grima los higados,sesos y demas de los mamiferos.
    Esta me la apunto que se ve muy facilona y rica

Responder

