Tarta de manzanas borrachas

Tarta de manzana

Últimamente estoy de bajón. Este año cumplo los treinta, y no puedo evitar hacer balance de mi vida y darme cuenta de que casi no he conseguido nada de lo que me propuse cuando cumplí los veinte.

No es que me queje de la vida que llevo, pero siempre había pensado que iba a conseguir “algo más”. Tampoco me refiero a más dinero, o a tener más cosas, pero si a disfrutar de una posición que me permitiera hacer las cosas que me gustan, y que levantarse cada mañana no fuera un suplicio.
Obviamente no ha sido así… Por una parte, no consigo saber exactamente que es a lo que me gustaría dedicar el resto de mi vida. Me gustan muchas cosas, pero igual que me apasiono por algo, tiendo a aborrecerlo igual de pronto. Y eso es un gran problema.
Y por otra, una vez has entrado en esa dinámica de “necesito trabajar para vivir” es muy difícil salir. Ahora mismo no es que me pueda permitir muchas dudas existenciales.

Pues bien. Aunque no soy una persona de darse a la bebida cuando está depre, lo que si hago es añadírsela a la comida xD Creo que me sale solo. Si me pongo a cocinar un poco baja de ánimos, no me doy cuenta y ya estoy con el licor 43 o el coñac por la cocina… Y luego pasa lo que pasa…. que salen tartas riquísimas, como esta de manzanas bien borrachas con brandy.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • El mismo peso de los huevos, de azúcar
  • El mismo peso de los huevos, de harina con levadura
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 manzanas maduras
  • Brandy
  • 50 g más de azúcar + 1 cucharada de azúcar vainillada

Preparación
Para que sea más fácil, lo haremos en tres pasos: preparar las manzanas, hacer la masa y el montaje.

Paso 1

  • Pelar y cortar las manzanas en gajos muy finos.
  • Poner los trozos de manzana en una fuente honda o un bol, y regarlos abundantemente con brandy.
  • Espolvorearlos con la mezcla de los 50 gramos de azúcar y la cucharada de azúcar vainillada.
  • Moverlo suavemente hasta que todos los trocitos estén bien empapados.
  • Reservar.

Paso 2

  • Pesar los huevos (con cáscara). El peso que marque, será la cantidad que añadiremos de harina y de azúcar.
  • Poner en un bol la mantequilla con el azúcar y batir.
  • Ir añadiendo una a una las yemas de los huevos, y batir de nuevo hasta que esté todo bien integrado. Reservar las claras en otro bol.
  • Batir las claras a punto de nieve, e incorporarlas a la mezcla.
  • Por último, añadir la harina con levadura y mezclar bien.

Paso 3

  • Untar un molde con mantequilla y enharinarlo.
  • Ir alternando una capa de masa con una de manzanas. La masa es muy espesa, por lo que se tendrá que trabajar como si se tratará de un paté, extendiéndola con una pala para que llegue bien a los bordes.
  • Acabar con una capa de manzanas (podéis dejar los gajos más bonitos para la parte de arriba).
  • Hornear a 180 ºC durante unos 45 minutos o hasta que veáis que la masa ya ha cuajado.
  • Sacar, espolvorear con algo más de azúcar por encima y dejar enfriar.
4 comentarios en “Tarta de manzanas borrachas

  1. que buena pinta, justo ayer hice una tarta de manzana aunque bastante diferente, y siempre estan riquisimas.
    Yo todavia tengo 17 años y estoy pensando que hacer con mi futuro, y hay tantas cosas para elegir que no sabes que hacer, y si te quieres ir a un lugar como madrid para las carreras que me gustan me llegan a pedir mas de 10 (y no es medicina, es diseño), por ahora tengo como unas 5-6 carreras que me gustan, todas relacionadas con la creaccion de productos, diseño, publicidad y si la cago en selectividad un superior de cocina.
    Asi que como yo tampoco soy de beber me apunto la receta a ver si me anima un poco que se ve riquisima

    • Yo hice periodismo y luego publicidad… es la maldición de la creatividad, que nunca estás satisfecho y siempre quieres hacer algo más, porque siempre hay algo más que te gusta… Te adelanto que nunca te verás llena ni conforme xD Mucha suerte en selectividad, y sobre todo, ves muy relajada! 🙂

Responder

