Crema rápida (¡y rica!)

crema rápida

¡Empezamos mal! No llevo ni un mes y ya soy incapaz de actualizar cada semana… pero es que diciembre es un mes ajetreado en mi casa: dos cumpleaños, un santo, las Navidades, trabajo extra por culpa de cosas que se tienen que cerrar antes de final de año… En fin, que no tengo tiempo ni para ponerme mala.

Por eso, pensando en alguna recetilla fácil, económica y rápida, enseguida me vino esta  a la cabeza. Si algún día tenéis una comida de última hora o simplemente no os apetece estaros dos horas en la cocina, esta crema rápida es vuestra receta perfecta. Está buena y es resultona. ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes

  • 400 g de leche condensada desnatada
  • 400 g de leche evaporada
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 5 yemas de huevo
  • Canela en polvo

Preparación

  • Mezcla en una olla la leche evaporada, la leche condensada, el vaso de agua y las yemas ya batidas.
  • Cocina la mezcla a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que espese. Sobre todo, no dejéis que la crema llegue a hervir… ¡se corta!
  • Reparte la mezcla en vasitos y espolvorea con canela.

Con esta mezcla me salieron 10 vasos de chupito de los grandotes, pero depende mucho del recipiente donde lo sirváis.


Notas

  • Se puede hacer con leche condensada entera, pero ajustad un poco la cantidad, si no moriréis de dulzor.
  • Probad a sustituir la leche condensada por dulce de leche… ¡Sin comentarios!
6 comentarios en “Crema rápida (¡y rica!)

  1. los blogs al principio puede parecer que tienes muchos post o pocos, fijate que yo solo cocino los fines de semana para poner recetas en el blog (que suele ser una media de 3 cosas, 2 saladas y una dulce, aunque lo que mas pongo es dulce que cosas) y con el paso del tiempo siempre ando con mas de 20 entradas en el borrador, y a veces e tenido 35 entradas, entre recetas y catas, ya me gustaria a veces quitarme muchas entradas de golpe, algunas las tengo que poner para el año que viene sobre todo en helados porque ya no es temporada.
    No te preocupes por el numero de entradas, lo que importa es la calidad de lo que se pone, y esta crema tiene que estar deliciosa, a mi normalmente me la juegan y se me quedan un poco mas tirando a demasiado espesa y luego tengo que aligerarla con leche.

    • ¡Muchas gracias! La verdad es que pensaba que ahora que venían las Navidades me daría para muchas entradas, pero con tantas idas y venidas se me ha olvidado hacer las fotos! jajaja pero bueno, no creo que se quejen mucho en casa si repito algunas de las recetas 😛

      Te animo a probar la crema, está muy bueno! Y admite todas las modificaciones que se te ocurran. Ahora para fiestas la hice con una crema de turrón y chocolate que compré, la serví con un puntito caliente y estaba rica, rica.

      Gracias por comentar. Un beso y felices fiestas!

  2. El toque de la leche condensada esta delicioso, se nota que soy de dulces… Haber si cuelgas más recetas, son fáciles de hacer y para una persona tan patosa como yo son perfectas 🙂

Responder

