Tostadas francesas

Tostada francesa 2

Si, volvemos a los dulces, pero es que ahora en diciembre es lo que más apetece. Con tantos turrones, bombones y anuncios de cosas buenas en la tele, además de las ganas de comprar, te entra el mono de ponerte a cocinar cosas buenas, y que la casa huela a canela y vainilla.

Traigo una receta rápida para el desayuno de los domingos, como alternativa a los churros con chocolate: Unas tostadas francesas. Esas maravillosas tostadas, que mientras las vas comiendo notas como se posan en tus caderas… Pero oye, ¡aún queda mucho para el biquini!

Quizá alguno se pregunte qué diferencia hay entre una tostada francesa y una torrija… Pues bien, hasta donde yo sé hay varias diferencias:
1. El tipo de pan. Las torrijas se hacen con pan duro y las tostadas francesas no.
2. La mezcla. Aunque son los mismos ingredientes, en las tostadas se hace un batido con todo, y en las torrijas, primero se empapan en leche y luego en el huevo.
3. Al freírlas, unas lo hacen con mantequilla (por supuesto, ¡son francesas!), y las otras se fríen en aceite.
Como veis son diferencias muy sutiles, pero es como la existente entre una magdalena, un muffin y un cupcake: hay quien no la ve, y quien piensa que no se parecen en nada.

Ingredientes (para 4 tostadas bien grandes)

  • 4 rebanadas de pan. Yo cogí pan de horno tierno. Lo mejor es que sea un pan firme, si no al remojarlo se os partirá.
  • 1 huevo
  • ½ vaso de leche
  •  2 cucharadas soperas de azúcar
  • Canela
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Mantequilla
  • Más azúcar y canela para “rebozar”

Preparación

  • En un plato hondo, batimos el huevo, y le añadimos la leche, las dos cucharadas de azúcar, la canela que queramos, y un chorrito de esencia de vainilla (aunque esto es opcional). Mezclamos bien.
  • En una sartén, ponemos a derretirse un trozo de mantequilla, del tamaño de una nuez más o menos.
  • Cogemos las tostadas de pan y las vamos pasando por la mezcla de leche y huevo. Es importante que estén muy bien empapadas.
  • Freímos las tostadas a fuego lento, hasta que se doren. Si veis que os quedáis sin mantequilla le podéis ir añadiendo.
  • Cuando estén doradas, y antes de que se tuesten mucho, sacamos las tostadas y las pasamos por un plato con azúcar y canela. Las rebozamos bien y voilà! Listas para comer y morir de azúcar.
Anuncios

6 comentarios en “Tostadas francesas

  1. que buenas, me encantan las tostadas francesas, yo las veo mas la diferencia en que las torrijas se frien y las tostadas francesas son mas de hacerlas a la plancha.
    Aunque suene un poco raro tambien se pueden hacer con bizcocho, yo una vez lo hice con un bizcocho de claras y con la mezcla que me sobro use pan, al final no deje casi ninguno de bizcocho porque estaba todavia mejor que el de pan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s